Excepcional

Queremos resaltar la postura del Ministerio de Cultura hacia la joven cantante loretana Lita Pezo, porque ante tantas noticias desagradables de cierta juventud en Iquitos, Loreto y el país en general, vale dar un espacio a estas historias que se podría ubicar hasta como autoayuda.
Es cierto que muchos jóvenes antes y actualmente se esfuerzan por lograr sus sueños enmarcados en lo virtuoso y en las diferentes carreras profesionales, sean estas académicas, deportivas, culturales, entre otras muchas más opciones de estudios.
Dentro de la cultura está el canto y la música, que es lo más visible en lo que resalta Lita Pezo, que, tras su participación en el Festival de Viña del Mar, como lo dijimos acá, con “gaviota” o sin gaviota, ella ya es una ganadora, que seguirá luchando por seguir creciendo en su arte y llevando el mensaje de amor y perseverancia.
Por esto el Ministerio de Cultura como corresponde la ha felicitado por representar al Perú de una manera excepcional. “Su brillante actuación ha dejado una huella imborrable en las mujeres peruanas, y en especial de Loreto, dejando el nombre de Perú en alto.
Durante su participación, cautivó con su carisma en el escenario y su interpretación magistral de Luchadora, canción que empodera a las mujeres, no solo a peruanas sino del mundo.
Ello motivó que obtenga en su primera interpretación del lunes 26 de febrero un puntaje promedio de 6.1, mientras que dos días después obtuvo la calificación de 6.5. Para nosotros, su excelente performance se mantuvo y creció durante su tercera participación, lo que debió ser considerado. Aunque no obtuvo la victoria, para nosotros es la ganadora. El Perú se siente orgulloso”.
Representa parte de las expresiones del Ministerio de Cultura, recordando una vez más el inmenso potencial que tenemos los peruanos y peruanas. “Nos comprometemos a seguir acompañándola en su trayectoria, que estamos seguros seguirá brillando”. Este reconocimiento oficial del Estado peruano también es un gran premio para Lita. Sigue luchando con humildad y firmeza.