-Por el caso de presunta sobrevaloración de terreno
Nuevamente el ex rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, ingeniero Herman Collazos Saldaña, y los funcionarios Luis Fernando Álvarez Vásquez, Carlos Aguilar Hernández, entre otros, asistieron a la audiencia realizada ayer en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por el presunto delito de sobrevaloración de un terreno para construcción de un edificio de la Facultad de Odontología.
La mayoría de los imputados asistieron a la audiencia en donde la fiscal provincial Haydee Vargas hizo el informe respectivo, además que en la audiencia se incorporó de oficio a un nuevo testigo, se trata del ingeniero civil Carlos Alberto Espinoza Valiente por parte de la Sala, quien fue interrogado sobre quién le contrató para hacer el peritaje del terreno, informando el interrogado que lo hizo a solicitud de una dirigente de la UNAP y que al final del trabajo realizado demostró que el terreno estaba sobrevalorado, por la experiencia que tenía como ex presidente del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros.
Además juraron dos peritos en ingeniaría civil, quienes harán el peritaje correspondiente a fin de aclarar el problema de la sobrevaloración del terreno
Este es un caso que data desde el año 2002, pero que se judicializó el año 2005 y que en primera instancia llegó a la Corte Suprema, quien devolvió los actuados para que se haga un nuevo peritaje que era contradictorio.
Por este caso, la Fiscalía está solicitando seis años de pena privativa de la libertad para el ex rector Herman Collazos y cinco años para los demás imputados, asimismo una reparación civil de quinientos mil soles en forma solidaria.
Hay que destacar que la sala Penal Liquidadora con la finalidad que el proceso siga su curso, convocaron a una nueva audiencia para el próximo miércoles 19 de junio a las 10.45 de la mañana. (WGN)





