-Abogado de la UCP, Víctor Cadenas
-Señala que acude desde que Corte Suprema en casación determinó que ya no era autoridad en la universidad.
Así lo dio a conocer el día de ayer el abogado en el poder judicial, agregando que el ex rector de la ex Upi ya viene acudiendo ante el 4to. Juzgado Penal a rendir sus manifestaciones por las denuncias interpuestas en su contra.

«Primero era renuente a dar su instructiva, pero luego del mandato de la Corte Suprema ya está asistiendo a la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Estamos observando la solicitud de variación de comparecencia restringida por la de detención porque está dando declaraciones que no se ajustan a la verdad. Hay medios probatorios donde él dice que vive en la ciudad de Lima y en el Juzgado dice que tiene su residencia en Iquitos», dijo Cadenas.
Recordó el porqué se le ha denunciado al ex rector de la UCP: «Se han interpuesto dos denuncias, la universidad es un derecho público y le pertenece a Loreto. El agarró 70 mil dólares para pagar al Estudio Borea, sin autorización del Consejo o Asamblea Universitaria. Y otra denuncia por la camioneta que es patrimonio de la universidad, hasta la fecha no la entrega, antes aducía que era rector pero ahora con la Casación en la Suprema, él ya no es autoridad desde el año 2007.
Hay otras denuncias por patrimonio, por ejemplo; ha instalado en su domicilio y el de su hijo aires acondicionados, ya se le han interpuesto cartas notariales y él es renuente a entregarlos y también se le instaurará proceso. Dentro de poco una auditoría externa e interna, nos entregará los montos cobrados sin autorización de nadie que serían alrededor, solo en el último año 2009, algo de 200 mil soles», concluyó.