Ex policía sería el líder de banda de saltantes en Iquitos

Hacen la aclaración. A través de un comunicado enviado a la redacción de La Región, la Quinta Región Policial señala que uno de los delincuentes que participó en el asalto al señor Ricardo López, a quien le robaron la suma de siete mil nuevos soles, es un ex miembro de la policía nacional que fue dado de baja el año pasado por medidas disciplinarias.

Este ex policía, quien sería líder de una banda de asaltantes, fue identificado como Fernando Danny Acuña Riveiro de 21 años de edad, ex suboficial de tercera de la policía.

La policía ya logró detener a algunos miembros de la banda del ex policía, entre ellos figuran Edson Ventura Shuña (20), quien luego del interrogatorio aceptó haber participado en el asalto  con el «FLACO» y «NANDO», este último es el alias del ex policía, quien aún se encuentra en calidad de no habido.

La policía no descarta que Acuña esté implicado en otros asaltos y robos a tiendas ocurridos en la ciudad, además viene investigando si es que el ex policía recibe apoyo de algunos de sus ex colegas, con información sobre los puntos donde las patrullas constantemente circulan y a qué hora los policías se regresan a sus casas, a fin de poder cometer sus delitos junto a su banda. (G.Ross)