Ex dirigentes de la comunidad San José de Saramuro ya no tienen ningún poder que los avale

  • Mencionó Wilder Valencia Cariajano, presidente de la comunidad campesina y el fiscal de la misma comunidad, Ramón Pinto Del Águila.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que no se dejen sorprender por Álex Huayllaga Tapullima y Guido Córdova, contra quienes ya han interpuesto una denuncia ante el ministerio público.
“Pedimos a la fiscalía que dé celeridad a nuestra denuncia para que ese par no siga haciendo de las suyas en nuestra comunidad, porque desde el 15 de enero ya no tienen ningún poder que los avale, pero siguen engañando y aprovechándose de algunos hermanos, a los que les prometen cosas.
Ellos han manejado el Núcleo Ejecutor del centro de salud, y eso es solo un cajón de material rústico, madera, no como dice el expediente de material noble. Pero ya se han tirado los 431,444 soles. Eso deben devolver, no queremos otra cosa, sino que devuelvan para que la obra se acabe y beneficie a la población.
Y el pueblo se ha levantado porque además de no dar a conocer el avance de los gastos del puesto de salud, también se han gastado los 120 mil soles que la empresa Pluspetrol les giró con el cuento de la remediación ambiental, después de un derrame” dijo Wilder Valencia.
Mientras que el fiscal de la comunidad, Ramón Pinto, expresó que el par de denunciados ya no tienen cargo en la comunidad, pero abusan de los hermanos para seguir con promesas, por lo que también podrían denunciarlos.