El profesor universitario, y ex comandante de la Marina de Guerra del Perú, José Daniel Torres Tejada, hace una denuncia pública en contra de algunos efectivos de la Comisaría de Punchana, quienes habrían dado información parcializada e inexacta a la prensa, junto a fotografías suyas sin su consentimiento, dañando su honor, imagen y buena reputación al servicio de la educación universitaria y de la patria como militar.
Los efectivos de la Policía Nacional habrían cometido la ligereza de entregar información a la prensa sin investigar los hechos, acusándolo de cometer peligro contra la seguridad pública al tener armas de manera ilegal, sin investigar los pormenores del hecho.
Mediante una carta notarial, el profesor de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, aclara lo ocurrido el domingo 15 de enero de 2023; explica que a las 4:00 p.m. del domingo 15 de enero se encontraba en casa de su amiga Helen Castro Manzanares, como invitado de una reunión de cumpleaños; en esas circunstancias se aparece un sujeto con evidentes signos de ebriedad y empieza a faltar el respeto a la propietaria del inmueble, insultándole con palabras groseras; ante esta situación la agredida, sin su consentimiento y aprovechando que se encontraba en los servicios higiénicos, tomó su revolver que lo había dejado en la mesa y procedió a mostrarle el arma al agresor, con la intención de asustarlo, y efectivamente el sujeto se alejó del lugar, y ella de inmediato cerró la puerta, y siguieron con la celebración.
El sujeto ebrio se había retirado a buscar policías para acusar que una mujer le había “amenazado” con un arma de fuego; sin averiguar detalles, los policías inmediatamente se apersonaron al inmueble e intervinieron a la mujer y el ex militar, y los condujeron a la comisaría donde les tomaron fotos y enviaron a la prensa.
Luego, recién averiguaron que Daniel Torres porta armas por medidas de seguridad, desde hace más de 40 años, desde que servía a la patria como comandante de la Marina de Guerra del Perú, institución en la que laboró durante 20 años como oficial de sanidad; el arma es de su propiedad y cuenta con su respectiva licencia otorgada por la Marina de Guerra del Perú, pero al momento de la intervención no tenía la licencia en manos, además explicó que es docente universitario; pese a todo ello lo metieron en el calabozo y allí permaneció hasta el día siguiente.
Ante todo ello, el docente universitario expresa que han cometido un abuso de autoridad en su contra, además que la prensa publicó su fotografía y la noticia inexacta del hecho, tomando como única fuente de la noticia el parte policial de intervención, más no investigan la realidad de los hechos, por lo que también solicita a la prensa el esclarecimiento de los hechos. Actualmente está tomando las acciones legales al respecto.
Lo Último
Ex comandante de la Marina y profesor de la Unap denuncia que policías dieron información tendenciosa a la prensa dañando su imagen y honor
Date:





