23.3 C
Iquitos
spot_img

Evalúan trabajo de la DRE Loreto y programan acciones 2013

Date:

Share:

-Con presencia del viceministro, Martín Vegas.

-Ministerio de Educación preocupado por revertir los pésimos resultados de la evaluación censal de estudiantes en la región.

Ayer, en horas de la mañana se reunió la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación – CGIE en la ciudad de Iquitos para evaluar el desempeño pedagógico, teniendo en cuenta las dificultades afrontadas durante los meses que duró la inundación.

En la vista de izquierda a derecha: Director DRE Loreto, Emilio Agnini; el Gerente de Desarrollo Social, Yuri Alegre; el Gerente de Administración, Pedro Azabache y vice ministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.
En la vista de izquierda a derecha: Director DRE Loreto, Emilio Agnini; el Gerente de Desarrollo Social, Yuri Alegre; el Gerente de Administración, Pedro Azabache y vice ministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Esta comisión estuvo integrada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Educación de Loreto, así como representantes de gremios sindicales del sector educativo y de la sociedad civil.

Al iniciar el CGIE, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, en representación de la Ministra de Educación, se refirió a la evaluación del trabajo desarrollado durante este año en la región Loreto y además se programarán acciones conjuntas a realizarse el año 2013.

Anunció que «En Loreto se debe hacer una importante inversión, pues este año el desarrollo del año lectivo se vio afectado por la inundación de los ríos amazónicos, además tenemos el gran reto de revertir los resultados de la última evaluación censal», dijo el viceministro.

De su lado, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Pedro Azabache de la Cruz, felicitó al Ministerio de Educación por desarrollar los CGIE descentralizados, «porque permiten llegar a importantes acuerdos en bien de la educación de Loreto, que tanto lo necesitamos en nuestra región», dijo.

La jornada fue durante todo el día hasta la tarde de ayer. Además, el viceministro Martín Vegas se reunió con los directores y directoras de instituciones educativas de la ciudad de Iquitos. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD