-Con presencia del viceministro, Martín Vegas.
-Ministerio de Educación preocupado por revertir los pésimos resultados de la evaluación censal de estudiantes en la región.
Ayer, en horas de la mañana se reunió la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación – CGIE en la ciudad de Iquitos para evaluar el desempeño pedagógico, teniendo en cuenta las dificultades afrontadas durante los meses que duró la inundación.
Esta comisión estuvo integrada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Educación de Loreto, así como representantes de gremios sindicales del sector educativo y de la sociedad civil.
Al iniciar el CGIE, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, en representación de la Ministra de Educación, se refirió a la evaluación del trabajo desarrollado durante este año en la región Loreto y además se programarán acciones conjuntas a realizarse el año 2013.
Anunció que «En Loreto se debe hacer una importante inversión, pues este año el desarrollo del año lectivo se vio afectado por la inundación de los ríos amazónicos, además tenemos el gran reto de revertir los resultados de la última evaluación censal», dijo el viceministro.
De su lado, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Pedro Azabache de la Cruz, felicitó al Ministerio de Educación por desarrollar los CGIE descentralizados, «porque permiten llegar a importantes acuerdos en bien de la educación de Loreto, que tanto lo necesitamos en nuestra región», dijo.
La jornada fue durante todo el día hasta la tarde de ayer. Además, el viceministro Martín Vegas se reunió con los directores y directoras de instituciones educativas de la ciudad de Iquitos. (DL)