Euler Hernández: “Gracias al apoyo de los vecinos se logró un trabajo exitoso”

– Continúan trabajos del plan de contingencia post inundación01Desde tempranas horas del día, el equipo de trabajo del alcalde de Punchana, Euler Hernández Arévalo, viene ejecutando el plan de contingencia post inundación en la denominada zona 02 que comprende el AH “Acción Católica”, “San Valentín”, “Raúl Chuquipiondo” y “Nuevo Amanecer”; los trabajos que se vienen desarrollando son recojo de inservibles, limpieza de las cunetas, cultivos, fumigación, entre otros que  restauran el buen estado de la zona afectada por esta última inundación.
Javier Oliveira Aching, funcionario encargado de la Unidad de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunal, nos comentó cómo se va desarrollando este plan de contingencia hasta el momento, “Este trabajo es para ir avanzando, esta es una primera fase, puesto que nuestros vecinos no pueden estar viviendo en sectores que se encuentran en mal estado producidos por la inundación; vamos a limpiar totalmente estas zonas en conjunto con la población, en gran parte de estos sectores el agua ha subido aproximadamente un metro y medio”.
Este actividad se desarrolló articuladamente con los vecinos del lugar, usando todos los materiales necesarios para la limpieza total, evitando enfermedades endémicas como el dengue, malaria, leptospirosis e infecciones gastrointestinales”
La Dirección Regional de Salud de Loreto ha sensibilizado a los moradores del sector para que no arrojen más residuos después de la limpieza y desechen todo inservible.
Este Jueves 25  este equipo se trasladará hasta Bellavista Nanay, entre otras zonas aledañas, para la limpieza respectiva; pedimos a la población que apoye y cumpla con el horario de recojo de basura de 7:00 pm. a 8:00 pm. colaboremos con esta gestión encabezada por Euler Hernández que busca el cambio de Punchana.