Euler Hernández entregó mochilas de fumigación para vaciante Afectados apoyarán con las mingas comunales

03La vaciante se acerca, las aguas empiezan a mermar en los asentamientos humanos y zonas afectadas del distrito de Punchana; por tal motivo, la Municipalidad Distrital de Punchana a través de la Unidad de Defensa Civil, viene trabajando en un plan de contingencia junto a la Dirección Regional de Salud de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas.
El Abog. Euler Hernández Arévalo insistió en tomar medidas preventivas para evitar enfermedades endémicas, combatir el dengue y la chikungunya, disminuyendo los casos de transmisión y muerte por este mal que actualmente se desarrolla en su etapa más crítica, por tal motivo el burgomaestre ha dispuesto de logística para entregar 04 motomochilas, insumos para la fumigación espacial y personal que ha iniciado los trabajos ayer en los 09 albergues temporales, fumigando las carpas en el horario de 5:00 am. a 7:00 am. y de 5:00 pm. a 7:00 pm, además se intervendrá los centros educativos de Punchana en coordinación con los directores.
El alcalde de Punchana no perdió el tiempo y se equipó del kit para realizar la fumigación en las carpas de cada familia, indicándoles que tapen los depósitos de agua que son la fuente principal de reproducción de las larvas de los zancudos transmisores de la enfermedad.
Asimismo comentó lo siguiente: «Acá hay muchos niños que están expuestos a los zancudos, ese tipo de enfermedades endémicas queremos combatir y hacer un arduo trabajo en cuanto a la basura en los asentamiento humanos después de la vaciante, todo está debidamente coordinado con los especialistas para que el Municipio comience su trabajo en todos los sectores donde se encuentran los afectados y espero que los vecinos se sumen a todo este evento».
Los trabajos de fumigación continuarán todos los días, esperando contar con la colaboración de la población y así evitar el dengue y la chikungunya en nuestro distrito. (MDP)