- Intentaron realizar una caminata pacifica, pero, fueron impedidos por PNP.

La Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana (OEPIAP), encabezó una protesta en los alrededores de la plaza 28 de Julio, con el objetivo de hacer respetar los derechos de las 3 personas fallecidas en el lote 95 y la estación 5. Asimismo, reclamaban por los derechos de los pueblos indígenas, buena atención médica y que el Estado Peruano apoye con las necesidades a las comunidades indígenas en la provincia del Datem del Marañon.
Los manifestantes intentaron realizar una caminata pacifica por las calles de la ciudad de Iquitos, pero fueron impedidos por la Policía Nacional, debido a que estas marchas quebrantan las normas sanitarias en contra del COVID-19 establecidas por el Gobierno Central.
El líder Awajún Carlos GARCIA Tapullima estuvo presente en esta manifestación de los estudiantes indígenas, y aseveró que las comunidades étnicas están muriendo por el olvido de las autoridades.
“Los pueblos indígenas se encuentran en abandono por parte del Estado y carecen de medicinas en contra del COVIDl-19… las comunidades indígenas no han recibido ningún bono económico por el gobierno y todo el apoyo solo es para las ciudades” expresó. (R. Graicht)






