- Así lo ha dado a conocer el consejero regional José Trujillo.
Específicamente habla de la zona del Pastaza, por donde se encuentra actualmente fiscalizando. Antes de conocer ese aspecto, habló de la huelga indefinida que viene acatando el distrito de Colonia Angamos, Yaquerana.
“La falta de presencia de los 3 niveles de gobierno, nacional, regional y local, ha hecho que la población se levante y pida de manera urgente la llegada del gobernador a Angamos, que es una zona alejada y de difícil acceso. Tienen muchas necesidades y las personas lo que piden es trabajo. Hay que ver cómo está trabajando el gerente de la subregión. Por qué hay un desarrollo lento en ese centro poblado “, apuntó.
Por otro lado. ¿Qué ha encontrado por el Pastaza?
-Hay un gran problema en las comunidades más alejadas donde los maestros no están asistiendo a los colegios a dictar clases. Se van los jueves y el lunes ni siquiera aparecen. Llegamos de improviso y observamos esta falta inaceptable, estamos a fines de año.
Otro tema que he constatado, es que los alumnos de las instituciones educativas primarias, sí son beneficiados con el programa QaliWarma, pero los de nivel secundario, no. Por ejemplo, en la comunidad de Naranjal, hay 80 alumnos, pero no les dan sus alimentos, al parecer porque a nivel nacional no están registrados. Lo mismo está pasando en otras comunidades, eso se tiene que ver. (LMHL).





