- A pesar de que la gerencia regional de Educación suspendió clases como medida de prevención.
Pese al comunicado por parte de La Gerencia Regional de Salud, respecto a la suspensión de clases en la ciudad de Iquitos como medida de prevención ante una convocatoria de movilizaciones a nivel nacional, los estudiantes del Colegio Nacional Iquitos, ubicado en el kilómetro 1.5 de la avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista, acudieron de manera normal a sus actividades pedagógicas.
La institución educativa, a través de un comunicado enviado a los padres de familia, señaló que las clases el día de ayer se desarrollarían de manera normal, debido a que no pueden perder horas académicas. De esta manera desde muy temprano, los alumnos estuvieron presentes en el centro educativo.
Uno de los docentes de la institución, señaló que las clases se dieron de manera normal en los turnos de mañana y tarde, sin la posibilidad de ser interrumpidas. “Las clases van a ser normales porque no podemos perder horas académicas”, declaró
Por su parte, la profesora Linda Ángulo, gerente regional de educación, señaló en que el comunicado de suspensión de clases debía ser acatado por todos los colegios estatales por la posibilidad de hechos de violencia por las movilizaciones convocadas a nivel nacional.
La gerente de educación Linda Ángulo, también agregó que en caso un colegio realice clases con normalidad, el director será responsable de lo que pueda ocurrir con los estudiantes. Afortunadamente el día de ayer no se registró ningún hecho que haya puesto en peligro a los escolares en las instituciones educativas (D.Rengifo)





