Estudiantes de la Unap realizaron feria «Empowering GN Community»

Los estudiantes de los cursos de Ecoturismo y Prácticas Pre Profesionales I, de las carreras profesionales de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Facultad de Agronomía, a cargo de la Ing. Giorly Machuca Espinar y los estudiantes de Idiomas Extranjeros del IV nivel, a cargo de la Lic. Ema Raquel Moscoso Luppi, en coordinación con las autoridades y población del Caserío Gabriela Núñez, organizaron y ejecutaron la II Feria denominada «Empowering GN Community», donde se inauguraron las 08 nuevas Tierra de Niños Hogar (TINIS), y que suman ya 22 en el área y donde presentaron los trabajos reciclados.
La actividad estuvo a cargo de la Asociación de Madres Artistas (AMA), y los productos estampados (Serigrafía) por los niños y niñas, integrantes del equipo GN ART, que fueron capacitados por estudiantes del V nivel, curso de Ecoturismo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), logrando empoderar a niños, niñas y madres.
Asimismo, los estudiantes del IV nivel de Idiomas Extranjeros, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, junto a los niños, niñas y madres, realizaron la presentación de los “Espacios de Vida o Tierra de Niños Hogar”, en el idioma inglés. La actividad se realizó el día sábado 20 de enero desde las 9:00 am. en el caserío Gabriela Núñez que se encuentra ubicado en el distrito de Belén.
El trabajo se viene desarrollando desde el año 2016 con el fin de lograr que el caserío sea reconocido como el “Centro de Promoción de Tierra de Niños Hogar” y está proyectado continuar hasta el 2020. Es importante mencionar y reconocer el gran esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes de las Facultades de Agronomía, Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental y de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Escuela Profesional de Idiomas Extranjeros, por el gran aporte en la potencialización de niños, niñas y madres del caserío Gabriela Núñez, que ya vienen obteniendo productos tangibles en el aspecto ambiental, social y económico.
Según las organizadoras, estas actividades significan una experiencia que solo se puede ganar in situ, en las comunidades, y de esa manera se forman los estudiantes como futuros tomadores de decisiones, comprometidos con la carrera elegida y con las problemáticas de las comunidades que, en muchas ocasiones, son olvidadas ¡La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), presente en las comunidades amazónicas!