Estudiantes de la UCP representarán a Loreto-Perú en México y España

  • Fueron reconocidos por comisión del Congreso de la República en Lima.
  • Participarán con sus proyectos Free Pilot y MÁSVida en concurso internacional HULT PRIZE.

 

Son 60 delegaciones peruanas que viajarán a diferentes países, entre ellos, 2 equipos conformados por alumnos de pregrado de la Universidad Científica del Perú nos representarán por primera vez en México (1- 2 de marzo) y Madrid (5 – 6 abril), con sus proyectos Free Pilot y MÁSVida respectivamente.
Los equipos en el marco de un evento que contó con la participación del congresista Clayton Galván Vento y el director nacional del Programa Universitario Hult Prize Perú, César Loredo, fueron reconocidos el sábado 16 de febrero.
Se trató que la Comisión Ordinaria Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, reconoció a estudiantes de pregrado de la Universidad Científica del Perú (UCP) como parte de la delegación peruana que participará en el Concurso Internacional Hult Prize. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Lima.
Se trata de 60 equipos que representarán al país en Ecuador, Bogotá, Santo Domingo, Quito, Boston, México, Reino Unido, Tokio, Singapur, etc. Ello como parte de la competencia mundial estudiantil de emprendimiento social.
Este 2019 la UCP se suma por primera vez como representante peruano a México a través de su proyecto Free Pilot: App que te permite generar dinero de una manera rápida y sencilla con solo tener algún tipo de movilidad; y a Madrid con el proyecto MÁSVida, que consiste en la fabricación de ladrillos ecológicos con residuos plásticos.
Fueron reconocidos Erving Alain Sosa Guevara y Jhofre Ivey Pizango Flores, de Ingeniería Ambiental por el proyecto MÁSVida, y Marcos Piet Elkjaer Babilonia Correa, de Ingeniería de Sistemas de Información por el proyecto Free Pilot.
Hult Prize es un concurso enfocado en la innovación social como pieza principal para solucionar problemas que ocurren en el mundo, el desafío de este año es “Proporcionar empleos significativos para 10 mil jóvenes en la próxima década” lo que se busca es hacerle frente al desempleo juvenil.
Los representantes loretanos se enfrentarán a equipos de diferentes partes del mundo, habrá un equipo ganador en cada Cumbre Regional, estos se trasladarán al acelerador de Premios Hult de verano en el Castillo de Ashridge (Londres), un centro de clase mundial para la innovación y el emprendimiento, por 6 semanas todo pagado.
En Londres, los equipos clasificados llevarán su proyecto al siguiente nivel, y lo perfeccionarán, a medida que avanzan hacia el desarrollo/escalado de un prototipo junto con la incorporación de su empresa que pondrá en marcha.
Después de la estancia en el acelerador, los 6 mejores equipos competirán por el millón de dólares en la Final Global del Premio Hult en septiembre de 2019 en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
(Diana López M.)