Estudiantes de Estomatología de la UPO realizarán Primera Campaña de Salud Bucal 2010.

– Jóvenes aplicarán sus conocimientos en tratamientos de fluorización y curación dental.

– Beneficiarios serán los alumnos del nivel inicial y primario del «CE. Santo Cristo de Bagazán»

En el Marco de las actividades de planificación social que viene desarrollando la Universidad Peruana del Oriente a toda la colectividad loretana, realizará este viernes 16 a las 7:00 am. la «Primera Campaña de Salud Bucal, a desarrollarse en el Centro Educativo 60014 – Santo Cristo de Bagazán, ubicado  distrito de Bélen.

En esta tarea los jóvenes universitatios de la especialidad de Estomatología del quinto ciclo pondrán en práctica sus conocimientos aprendidos en fluorización y curación dental, buscando lograr la atención a población más vulnerable que no logran acceder a un adecuado tratamiento en la salud oral.

Asimismo, en esta campaña social estará siendo llevada acabo en el marco del curso de «Estomatología Preventiva y Comunitaria» que busca atender a más de 200 niños pertenecientes a este plantel educativo de los niveles inicial y primaria, y está a cargo del docente CD Róger López Sánchez.

«Actualmente son los menores de edad los más propensos en contraer caries debido a las picaduras dentales, y al poco conocimiento de salud bucal que les enseñan los padres de familia, creemos que la Salud Bucal es muy importante y en esta oportunidad nuestros estudiantes demostrarán todos sus conocimientos logrando así interactuar con los pacientes a través de estrategias motivacionales dirigidas a menores de edad», asi lo refirió el CD Jairo Vidaurre Urrelo, coordinador de la Facultad de Estomatología de la UPO.

Vidaurre Urrelo  manifestó, además, que realizarán un diagnóstico mediante los odontogramas, y la detección de la placa bacteriana fluorización y la aplicación de un sellante para prevenir la caries.

Cabe resaltar que actualmente la Universdad Peruana del Oriente, ofrece el servicio dental a toda la comunidad universitaria y público en general en la Av. Abelardo Quiñones 2725-San Juan, a costos especiales. (UPO)