Estudiante de UNAP gana Medalla de Oro en campeonato nacional de atletismo

  • Integrará la selección peruana que participará en sudamericano de Bogotá – Colombia.


La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) desarrolló el Campeonato Nacional U20 (categoría Sub 20), los días 14, 15 y 16 de abril de 2023, en el Estadio Atlético de la VIDENA, de la ciudad de Lima, teniendo como campeón en su categoría al joven loretano Gianluca Tapia Suárez, quien recibió la Medalla de Oro en la prueba individual de 110 metros con vallas, además obtuvo una medalla de plata en la prueba grupal de posta 4 x 100.
El Campeonato Nacional U20, es un evento fundamental dentro del calendario de la FDPA donde participan de manera obligatoria los atletas de todo el Perú, en donde además se selecciona a los talentos que integrarán la Selección Peruana de Atletismo, que participará en el Sudamericano U20 que se realizará en Bogotá – Colombia del 19 al 21 de mayo próximo.
Participaron de la competencia los atletas nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007, damas y varones. Gianluca Tapia Suárez es estudiante del tercer ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y ha venido entrenando arduamente durante varios meses para lograr este objetivo en el estadio Max Agustín, con su entrenador Edgar Díaz, quién desde Lima, monitorea su preparación.
El atleta loretano está siguiendo la huella de grandes logros, que dejó su hermano Diego Tapia, ex velocista y reconocido atleta loretano.