– Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto
– Dijo el Dr. Marco Antonio Valdez, para ajustar mecanismo de trabajo frente a audiencias frustradas. 
Y se espera que dicha reunión se de cuanto antes porque el tema de la dilación de las audiencias y reprogramaciones, vienen desesperando a muchos. El presidente de la Junta de Fiscales, ha dicho que cuanto antes dialogará con el Dr. Atarama Lonzoy, sobre el espinoso tema.
«Hace poco hemos tenido una reunión con los fiscales anticorrupción, donde estuvo presente el coordinador superior Alberto Niño De Guzmán. Se les ha pedido que pongan mayor esfuerzo en el trabajo que están llevando adelante, deben ver la programación de diligencias y estar presentes. Puede haber una ausencia o licencia fiscal en la fecha programada, pero como se trata de una fiscalía corporativa, deben estar expectantes los otros fiscales para presentarse y participar en las diligencias.
La mentalidad del NCPP es el sistema corporativo donde se deben tomar todas las previsiones del caso para que no pueda postergarse ninguna diligencia. Hay que unificar criterios. El sistema es un sistema oral, en el caso del fiscal Roberto Tello, que ve el caso denominado «nepotismo», él expresó que variaría el mandato de prisión preventiva para algunos lo que no perjudicaría el avance de la audiencia.
El despacho judicial decidió que se le debió comunicar previamente y eso se respeta pero habría que unificar criterios por lo que estamos pidiendo una reunión con el presidente del poder judicial», señaló Valdez, agregando que no solo algunos integrantes del ministerio hacían dilatar las audiencias, sino también algunos despachos judiciales.
Puso como ejemplo un caso de Ucayali, Contamana, cuyo fiscal tuvo que llegar hasta Iquitos con el testigo, generándose gastos y todo, pero que al final se reprogramó la diligencia porque se les pasó la hora. «Y esas cosas también retrasan la administración de justicia», finalizó.
Lo Último
“Estoy solicitando una reunión con el Poder Judicial”
Date:





