- Dijo José Mozombite (a) Zezé cuando era trasladado al penal de varones.
Dijo estar arrepentido. Ni bien salió de la Corte Superior de Justicia de Loreto, tratando de ocultar su rostro con una polera, José Bennyck Mozombite González (22) alias “Zezé”, fue abordado por un medio de comunicación.
Le preguntaron si está arrepentido del hecho delictivo del cual habría sido cómplice y con un movimiento de cabeza señaló que “si”. José Bennyck fue subido enmarrocado al patrullero, junto a otra persona que también fue internada en el penal de varones.
A sus 22 años, es la primera vez que “Zezé” ingresa a este centro penitenciario por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado. En las afueras del Poder Judicial, se podía escuchar la voz de una señora que decía: “todavía es mi hijo joven, ¿me puedes dejar ver a mi hijo?, mi hijo es. Tú también serás padre algún día y te va a doler cuando tu hijo también sea así, es mi familia”, dijo la señora abogando por el otro joven que acompañaba a Zezé.
En un momento se pensó que era algún familiar de José Bennyck Mozombite González, pero no fue así. Se sabe que la mamá de José está en la ciudad de Lima y está al tanto de lo que le pasó a su hijo. Sin embargo, es preciso resaltar que José Bennyck está pasando esta situación por no haber medido las consecuencias. En varias oportunidades fue capturado por la policía por delitos similares, pero salía en libertad. Minutos después llegó hasta el penal de varones junto a personal del área de la policía judicial quienes le resguardaron todo el trayecto, es decir, desde el Poder Judicial hasta el centro penitenciario de varones, ubicado en la avenida Guardia Republicana, en el distrito de Belén. (C. Ampuero)





