24.6 C
Iquitos
spot_img

“Estoy a la espera que se me oficialice como representante del Gorel en Sedaloreto”

Date:

Share:

  • “Ya tengo dos meses que he sido designado por el Consejo Regional”, dijo José Quispe
  • En la actualidad el Gobierno Regional no cuenta con un representante en el Directorio.  

 

Mientras que en la actualidad hay una pugna por la gerencia general de Sedaloreto, en donde Johny Escudero quiere volver a ese puesto mediante una medida cautelar, el señor José Quispe Farro sigue esperando que el Gobierno Regional de Loreto le oficialice como su representante ante el Directorio de la empresa de agua potable.
«Ya tengo dos meses que he sido designado por la actual gestión regional, a través del Consejo Regional que es el órgano que designa, para ser el representante del Gorel en el Directorio de Sedaloreto.
Pero aún no asumo el cargo dado que de acuerdo a la nueva ley de saneamiento, la designación del director que representa al gobierno regional se hace mediante resolución ministerial a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y eso todavía no ha sido publicado. Antes no era así.
En la actualidad, el Directorio de Sedaloreto no cuenta con un representante del Gobierno Regional de Loreto, ya que el anterior (ingeniero Ronner Ramírez Barrera) ha renunciado porque el Consejo Regional le retiró la confianza.
Se eligió a mi persona, pero entiendo que el acto administrativo para ocupar el cargo compete impulsarlo al propio Gore Loreto, yo estoy ajeno a esa gestión.
Por el momento no puedo alcanzarle ninguna iniciativa al gobernador para colaborar en la solución del problema del agua que afecta a todo el mundo, y tratar de que este año se solucione un buen número de problemas pendientes que tiene Sedaloreto.
Solo estoy a la espera, más bien me siento un poco extrañado porque han pasado más de dos meses y de repente ya se han arrepentido de haberme designado. Yo sigo esperando», indicó José Quispe.
Recordemos que el ex consejero regional fue presidente del Directorio de Sedaloreto en el año 2015, y justamente debido a que asumió ese cargo, es uno de los citados por la Fiscalía Anticorrupción para dar su manifestación en el caso Odebrecht que ejecutó la obra del agua potable en Iquitos.
«Cuando yo fui presidente del Directorio tuve acceso a informes de la Contraloría General de la República relacionados con el proyecto P-29, proyecto especial de los reservorios de agua que tuvo en Sedaloreto una serie de hechos irregulares que fueron detectados y que se han visto graficados en los informes que yo tengo todavía en mi poder, debido a que se hizo mal uso del reintegro tributario.
Odebrecht actuó al amparo del gobierno aprista en el programa «Agua para Todos». Aparte del tema del agua potable, debemos recordar que todas las obras que se hicieron bajo dicho programa y que fue manejado por el Ministerio de Vivienda, ninguno está operativo. O están con arbitraje o en abandono. En resumen, el problema de los ciudadanos no se ha solucionado», señaló Quispe Farro. (Gonzalo López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD