-Autor cuenta las vivencias de los niños de la zona baja de Belén
– Libro será presentado por Richard Vásquez, quien invita a las autoridades a leer el libro que refleja la realidad de la zona baja
Hijos de Belén es un libro escrito por el profesor Armando Vicente Coral Borja, donde narra las historias de un grupo de niños beleninos que de manera diaria tienen que convivir con la pobreza, la delincuencia, la basura y, en especial, la indiferencia de las autoridades.
Todas esta historias que nos de ficción, sino casos de la vida real, son hechos que el autor de este libro los vivió en carne propia, pues como docente trabajó en la zona baja de Belén con los niños, niñas y jovencitos de esta parte del distrito considerado el más pobre y peligroso.
El autor de «Hijos de Belén» dedica este libro a los niños, niñas y adolescentes trabajadores de la zona baja de Belén con quienes compartió durante dos años sus alegrías, tristezas y frustraciones, sus sueños y esperanzas.
Para el ex candidato del distrito de Belén, Richard Vásquez, quien será el encargado de presentar el libro «Los hijos de Belén», este miércoles 28 a las siete de la mañana en el sector 4 de Pueblo Libre, exactamente en la calle Blasco Núñez, esta obra refleja la cruda realidad de los niños y niñas de la zona baja de Belén.
Vásquez dijo que tanto el autor como él, como uno de los auspiciadores del libro, buscan la sensibilización de las autoridades yde otras instituciones.
«Este libro es un reflejo de la problemática que existe en Belén con respecto a los niños y niñas, quienes lamentablemente no generan réditos políticos, es por eso que las autoridades los tienen marginados», indicó el ex candidato.
Vásquez expresó que en Belén existe indicadores que son alarmantes, en especial en el caso de los niños y niñas, señalando que van a empezar a trabajar proyectos a fin de ir solucionando algunos problemas que afrontan los niños, niñas y adolescentes en la zona baja de Belén.
Finalmente, Richard Vásquez invitó a todos a participar de la presentación del libro «Los Hijos de Belén», y recomendó a todas las autoridades, en especial al alcalde de Belén, a leer esta obra para que no se olvide las cosas que pasó durante su niñez, en vista que el alcalde Hermógenes Flores también es un «hijo de Belén». (G.Ross)






