Este mes de agosto continuará el Primer Día del Logro para mostrar lo aprendido

– En la UGEL NautaEstudiantes en Nauta
Desde la segunda quincena de Julio y durante este mes de agosto las instituciones educativas del área urbana y peri urbana de Nauta, así como del área rural, vienen desarrollando el Primer Día del Logro del año 2014 bajo el lema: “Todos Podemos Aprender, Nadie se queda Atrás”, actividad que es un hito importante de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.
El Primer Día del Logro es la primera autoevaluación en cada escuela para medir los avances de los niños y niñas en el logro de los aprendizajes con relación a la metas de aprendizaje trazados al inicio del año escolar, en donde cada escuela, en un ambiente festivo,  abre sus puertas a la comunidad, padres y madres de familia, autoridades locales para que puedan conocer el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes.
En ese marco, las Instituciones Educativas han designado un día de la semana acondicionando stands para demostrar los logros obtenidos en las diferentes áreas, principalmente en comprensión lectora y matemática.
A estas actividades asistió el Director de la UGEL Antonio Marcos Camones Gonzales acompañado de los Jefes de Area y Especialistas, quienes se llevaron una grata impresión de las exposiciones de los niños y niñas quienes demostraron un considerable dominio de los temas.
La autoridad educativa aseguró que la ECE 2014 en esta jurisdicción dará resultados positivos “porque considero que estamos avanzando, porque así lo están demostrando nuestros estudiantes que día a día van desarrollando sus aprendizajes y conocimientos en el aula, hasta la fecha ya son varias las Instituciones Educativas que realizaron su Primer Día del Logro y se ha podido notar que los aprendizajes están mejorando”, aseguró.
Aunque, los Directores de las Instituciones Educativas coincidieron, que si bien es cierto se está percibiendo mejoras en los aprendizajes, sin embargo hay áreas que aún no están muy sólidas que tienen que reforzarse, y para ello buscarán las estrategias necesarias para estimular a los alumnos para que sigan mejorando.
Esta actividad pedagógica también permitirá identificar las dificultades que se presentan en el aprendizaje de los alumnos lo que posibilitará realizar planteamientos de soluciones e implementación de estrategias para mejorar los aprendizajes y evitar que los estudiantes se atrasen. (CFNV/D.López).