Prevenir antes que lamentar. Ante cualquier emergencia sea natural o provocada, debemos estar prevenidos, es por ello que para este jueves se desarrollará el cuarto simulacro nacional escolar de sismo, promovido por el Ministerio de educación.
Se supo que a nivel nacional un total de 94 mil colegios se alistan para participar en simulacro, lo que hace partícipe a más de 8 millones de escolares. La finalidad del ensayo es seguir preparando a la comunidad educativa para que sepa reaccionar ante posibles amenazas ocasionadas por sismos.
La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental precisó que las instituciones educativas del ámbito nacional ya se encuentran listas y sensibilizadas con este ejercicio preventivo, que se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
El siguiente y último simulacro del año se realizará el 17 de noviembre. Este ejercicio de prevención es organizado y monitoreado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, en cumplimiento de la resolución ministerial 0348-2010-ED que aprueba la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011. (MIP)