Este domingo se resalta la Jornada Mundial del Pobre

  • Jornada instituida por el Papa desde el año 2017.

Sobre la noble y humanitaria acción social impulsada por el Papa Francisco, se entrevistó al Padre Walker Dávila, de la parroquia “Santo Cristo de Bagazán”. Un padre que gracias al apoyo de gente que tiene posibilidades y siempre está pensando en cómo ayudar a los menos favorecidos de esta vida, junto a su grupo de agentes pastorales, les brinda almuerzo a los adultos mayores desprotegidos (que han aumentado), los días lunes, miércoles y viernes.
No se apoya en autoridades para conseguir alimentar en cuerpo y alma a los más necesitados, porque sabe que su sentir y actuar debe ser absolutamente desinteresado, independiente, para que cuando haya que criticar las malas acciones de los gobernantes, lo haga sin ninguna contemplación de por medio.
“Este domingo 17 de noviembre ha sido decretado por el Papa desde el año 2017 como la Jornada Mundial del Pobre. Será la 8va. Jornada en favor de los más necesitados, de las personas vulnerables. El Papa comerá en el Vaticano con 1,300 invitados pobres.
Durante una semana el Papa, así como los hospitales de la solidaridad, ha venido atendiendo a los más necesitados. Lo hace todos los años y eso es muy importante. Nosotros como parroquia “Santo Cristo de Bagazán”, haremos un almuerzo para 500 personas pobres, comeremos juntos.
No es mucho trabajo para nosotros ya que lo hacemos desde hace varios años. Y, además, a la semana, gracias a las personas caritativas brindamos un almuerzo a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, que dicho sea de paso han aumentado. Antes entregamos 240 raciones, ahora tenemos 300 comensales.
Y también ha aumentado el abandono, la pobreza. Iquitos es una isla donde algunas personas viven de negocios, otros de los sectores estatales. Y también los gobiernos regionales y locales que pagan mal, a veces les hacen esperar por meses para pagar a sus trabajadores.
No hay industrias acá y debería haber para salir de la pobreza. Entonces tenemos que ayudarnos entre todos. Pero nadie se preocupa por estas cosas, es lamentable, pero bueno la esperanza de que las cosas cambien para bien, nunca se pierde” habló Walker. (LMHL).