“Estar en la ODPE Maynas fue un reto profesional debido a la geografía de Loreto”

  • José Revilla, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales: jose revilla

No podía estar al margen de la proclamación de resultados de la Segunda Vuelta Electoral, puesto que su entidad fue la que se encargó del cómputo de las actas electorales. Nos referimos a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas, en la persona de su jefe José Revilla.
«Nosotros también estamos en actividades finales, ya se entregó los reportes de los resultados al 100 por ciento al Jurado Electoral Especial para que puedan hacer la proclamación, y estamos ahora listos para hacer el repliegue de la documentación y equipos informáticos a la sede central en Lima.
Respecto al pago del personal, este martes ya se ha culminado con la cancelación de los haberes del personal de campo que nos acompañó en el proceso electoral. Ahora queda pendiente el personal de planta que al vencimiento de su contrato, que es el 30 de junio, se le abonará», indicó Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Maynas
Además, expresó que el hacerse cargo de la ODPE en esta zona fue todo un reto profesional debido a la geografía de la región que es tan complicada y donde se utiliza los tres tipos de medios de transporte: terrestre, fluvial y aéreo.
«Había que poner mucha atención para que el material electoral llegue a cada distrito. En resumen, el proceso electoral se ha desarrollado de una buena manera teniendo en cuenta la lejanía de los lugares de votación. Tuvimos una buena coordinación con el JEE, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo recibido tanto de esas instituciones así como de nuestro personal que ha laborado con nosotros», agregó. (GL)