– Para atender al asilo de ancianos, a la casa estancia, indica Jorge Chávez Sotelo.
El director de la Beneficencia Pública de Iquitos Jorge Chávez Sotelo, anuncia que han iniciado las actividades por el 116 aniversario de la creación de la Beneficencia Pública de Iquitos y por ello ayer han tenido la oportunidad de izar el Pabellón Nacional.
“A la población debemos manifestar que estamos trabajando en bien de los adultos mayores, tenemos la casa instancia San Francisco de Asís que alberga a 43 ancianos, la Casa de la Nila que alberga a 115 niños que provienen de familias desunidas con padres alcohólicos o drogadictos. Tenemos un convenio con la DIRESA en el tema de fortalecimiento psicológico y con el Ministerio de Educación.
Este aniversario nos encuentra con el ochenta por ciento de funcionamiento porque tenemos problemas económicos, ya que el estado no nos transfiere recursos para gastos operativos del asilo de ancianos , de la casa estancia, nos financiamos con nuestros propios recursos y con el fortalecimiento de la parte humana de los trabajadores y a todo el personal .
Con relación al cementerio general mencionó, estamos en convenio con el Gobierno Regional para levantar las paredes ya tiene 103 años y esperamos levantar las paredes que da a la calle Atahualpa para que los amigos de lo ajeno no vayan a hacer de las suyas, asimismo se va a dar la iluminación respectiva y esperamos que la nueva gestión del GOREL continúe con los trabajos.
Finalmente dijo que la evaluación a las gestiones lo hace el Ministerio de la Mujer, además hemos recibido una felicitación por el trabajo que venimos desarrollando” dijo, orgulloso Chávez Sotelo.





