- Arbildo Uraco Canaquiri, presidente del comité de gestión de la Reserva Pacaya Samiria
El proceso de reactivación del Plan Maestro de la Reserva Pacaya Samiria, viene siendo seguido de cerca por el presidente del Comité de Gestión, Arbilo Uraco Canquiri, de la comunidad de Yarina. La autoridad comunal, precisa que vienen trabajando coordinadamente con la Jefatura del Área y con las instituciones involucradas al área.
“Estamos retomando el proceso anterior, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema o atraso como en años anteriores. Este plan se debe actualizar y posteriormente validar reajustando algunas cosas que están dentro del plan maestro”.
Expresa que durante los años que no cuentan con este documento no han tenido ningún inconveniente en el manejo del área, pero sí es necesaria su actualización, pues es una herramienta de gestión. “Este es un documento donde se plasma con todos los objetivos que tiene el área. Más bien agradezco a las instituciones que están involucradas, como es el caso de WCS, que están apoyando todo el proceso tanto económico y social”.
Espera que este proceso pueda ser agilizado para que puedan contar con este documento. “Pedimos que todas las organizaciones involucradas sigan apoyando esta actualización”. (MIPR)