- Aseguró Marco Paredes, jefe de SENAMHI en Loreto
Debido a los cambios en la condición del tiempo en la selva baja del país, Marco Paredes, jefe del Servicio de Meteorología e Hidrología en Loreto, señaló que estamos por ingresar al invierno Amazónico.
De acuerdo con el especialista, las lluvias se presentarán de manera más frecuente, lo que motivará el incremento de los ríos en la amazónia peruana. “Habrá lluvias que se presentarán con más intensidad hasta el mes de diciembre” expresó Paredes.
Según los pronósticos, hasta el próximo sábado, vamos a tener condiciones variables en el tiempo, es decir durante las primeras horas del día prevalecerá el brillo solar y durante las tardes habrá nubocidad, siempre con la probabilidad de lluvias leves, moderadas o de fuerte intensidad.
Los contribuyentes de los ríos Marañón y Ucayali que forman el río Amazonas, presentan incremento en sus niveles que son lentos, pero se evidencian cada día, según los reportes diarios, explicó Paredes.
En este sentido, el jefe de Senamhi Loreto explicó que nos encontramos en las últimas semanas de playas en la región, puesto que el nivel de los ríos continuará en aumento hasta llegar a los niveles normales en esta temporada del año.