-Indicó en clausura del I Seminario Taller de capacitación interna al Serenazgo
– Manifestó Víctor Pérez, presidente del Comité Provincial de Seguridad ciudadana.
En los últimos años la seguridad se ha convertido en uno de los problemas centrales del país, Iquitos y sus distritos colindantes no escapan a la cruda realidad. Esto se da tanto en el espacio público como en el privado, la ciudadanía a diario se ve enfrentada a situaciones de violencia que es menester contrarrestar.
Hace poco se ha conformado el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, lo que viene conllevando a una serie de charlas que instruyan a los involucrados en el tema para aprender a atacar el problema desde la raíz. Es por ello que el último sábado se clausuró el primer taller de capacitación interna del Serenazgo Iquitos. El evento estuvo dirigido a los Serenos, policías municipales, con la finalidad de promover e incrementar la capacitación de los responsables de velar por la seguridad en la provincia.
El SO2 PNP ® Víctor Pérez, actual jefe del comité provincial de seguridad, dijo que la capacitación consistió en lo que realmente significa el serenazgo en todo el país. Así como tránsito y seguridad vial, como reducir al oponente y manejo de la vara de la Ley. Igualmente se les capacitó en todo lo concerniente a «Arresto domiciliario» a cargo de la Dra. Elma Sonia Vergara Cabrera, fiscal de prevención del delito, para que no hayan excesos a la hora de las detenciones.
El actual jefe del Serenazgo, Gilberto Pérez, señaló que en estos instantes los serenos cuentan con la dotación de combustible necesaria para poder acudir de inmediato al llamado de los vecinos. «Las dotaciones se hacen lunes, miércoles y viernes, se está cumpliendo con normalidad. El día viernes una señora dio a luz mientras era trasladada por los serenos al hospital y eso gracias a que contamos con una persona especialista y conocedora del proceso», contó Perea.





