Gerente del gobierno regional de Loreto
*Dice respecto a las investigaciones por presunta sobrevaloración de precios en equipos médicos por adquirir para el Hospital Iquitos.
Según el gerente Roy Meza, la comisión especial del gobierno regional aún continúa investigando la presunta escandalosa sobrevaloración de precios en equipos médicos que iba a adquirir el Hospital Apoyo Iquitos. Agregando que paralelamente viene investigando el tema la fiscalía de prevención del delito quien aún no emite su pronunciamiento.
“En cuanto a este proceso de licitación donde presuntamente ha existido sobrevaloración, puedo decir que se han hecho informes de cada una de las etapas desarrolladas por el Comité de Licitación. El director del hospital, así como el sub director también han hecho su informe. Todo eso ha pasado a la gerencia de desarrollo social para que intervenga, pienso que la convocatoria se ha hecho bajo los parámetros adecuados, según nos dicen. Estamos en espera del pronunciamiento y acción del Ministerio Público”, puntualizó Meza.
Agregó que se sacó el precio referencial en base a 8 empresas pero que los postores son más de 22 y que aún el trabajo de investigación no ha terminado. “Aun no hemos terminado entonces no podría adelantar si hay o no hay sobrevaloración, en eso estamos y seguimos investigando”, respondió.
QUÉ PIENSA DE LA EMERGENCIA AMBIENTAL DEL PASTAZA…
“Era necesaria por los pasivos ambientales existentes que han sido asumidos por la empresa que ahora está aperando. El gobierno regional ha formado diferentes comisiones que se han dedicado a hacer las averiguaciones y éstas siguen trabajando en los planes integrales, específicos.
Se ha contratado a 30 monitores ambientales, son pobladores Achuar quienes le darán mayor transparencia porque conocen los lugares donde están esos pasivos. Queremos que se solucione el tema porque ellos son pobladores que pertenecen a nuestra región y no pueden estar desamparados a su suerte”, concluyó Meza.