“Estamos haciendo seguimiento al pago de beneficios sociales”

  • Blanca Gratelli, decana del Colegio de Profesores filial Loreto

 

Hace un mes y medio, aproximadamente, que se encuentra en el cargo, y ha emprendido una restructuración en el sistema del Colegio de Profesores filial Loreto, a ello se suma la inscripción de nuevos miembros así como la actualización docente, “Estamos trabajando por el bienestar de los maestros y su familia”

“Acabamos de firmar un convenio con la Universidad César Vallejo para la actualización y capacitación permanente de los docentes, a ello se suma un convenio con la clínica Selva Amazónica para una campaña de salud específicamente de desparasitación de niños menores de 12, hijos de los maestros”, indica.

Indica que si bien es cierto existen problemas álgidos, pero dentro de las prioridades que viene trabajando actualmente está el pago de beneficios que por años estuvieron “olvidados”, “Hay pagos por beneficios sociales, refrigerio y movilidad, por tiempo de servicio que es 20, 25 y 30 años, luto y sepelio, y preparación de clases. También tenemos como proyecto crear departamentos u oficinas de bienestar social como contratar a un psicólogo que pueda evaluar y trabajar en la problemática que puedan tener los maestros en su entorno familiar; también estamos viendo en contar un médico de medicina general que puedan evaluar de manera periódica a los maestros y familiares, porque para poder trabajar, interactuar con los niños, se necesita tener una buena salud física, psíquica, entre otros aspectos”.

(LR) Con respecto al pago por tiempo de servicio que es 20, 25 y 30 años, ¿cómo va, están haciendo seguimiento con la DREL para que esto se cumpla?

Por supuesto, además que ya se viene pagando estos derechos hace tiempo, pero hay docentes que por una u otra razón no han hecho los trámites en su momento, es así como vienen acá y a través de nuestra asesora legal, Gladys Vásquez, estamos brindándoles asesoramiento totalmente gratuito.

(LR) Qué es lo que exhortaría a los maestros, tal vez estar pendientes de este proceso

Invito a todos los docentes a visitar la oficina del Colegio de Profesores, pues no hay otro Colegio más que el que tenemos acá que se encuentra ubicado en la calle Dos de Mayo 428, es la única, los otros son fantasmas, no están inscritos en el registro de la SUNAT, nosotros nos encontramos oficialmente inscritos a nivel nacional con partida electrónica de 12517954. (MIPR)