“Estamos en una especie de desaceleración de la economía”

  • Presidente del Directorio de Caja Maynas, José Luis Alegría Méndez
  • Sin embargo, «el hecho de tener 6 millones de utilidades a octubre 2015, creo que también es bastante meritorio, no?»FOTO Luis Alegría 2

El nuevo presidente del Directorio de la Caja Maynas, José Luis Alegría Méndez, ha asumido sus funciones hace una semana y es la segunda vez que acoge esta responsabilidad a lo largo de su trayectoria profesional, y lo hace en un momento difícil para la economía regional de Loreto en general, por el tema de la baja del Canon Petrolero.
«La Caja Maynas ha logrado utilidades cercanas a los 6 millones, cuando estamos en una situación económica no muy próspera, en comparación del año pasado, estamos en una especie de desaceleración de la economía, y a pesar de ello la Caja ha ido creciendo, como le digo producto del esfuerzo de todos los trabajadores», manifestó.
Señaló que «el tema de la baja del canon petrolero, no ha impactado en la Caja. Nos damos cuenta que el grueso sector que apuntamos nosotros no se ha visto afectado, como sí se afectó a nivel del gobierno regional la baja en la producción petrolera. Los meses últimos han sido los meses más duros para el Gorel y para la economía loretana. Nuestra presencia acá y nuestras agencias a lo largo del país permiten tener un soporte para seguir creciendo».
Alegría Méndez, comentó que «el tema de la crisis petrolera va a continuar, no se sabe hasta cuándo, se dice que hasta el 2019 no va a crecer gran cosa el precio del barril, pero como te digo, para los emprendedores que acuden a la Caja, el impacto del canon no es mucho, pero, de todas maneras hay que estar pendientes en el tema, no?
PATRIMONIO FINANCIERO DE LORETO
Consideró que es una segunda oportunidad que le brinda la sociedad loretana de asumir una entidad que es patrimonio financiero de Loreto, como es la Caja Maynas, «para mí es un reto porque después de 16 años la encuentro mucho más fortalecida, en un crecimiento sostenido, con sucursales en casi toda la Amazonía, incluida Lima».
Precisó que «la fortaleza de la caja está en sus colaboradores. Los directores somos designados por un periodo muy corto, de tal manera que el estado actual de la Caja es resultado del trabajo tesonero de los trabajadores. La expectativa es superar los 6 millones de utilidades de este año y creo que estamos en ese camino al cumplir 28 años de creada al servicio del micro empresario»
Finalmente, manifestó que en los próximos días trabajarán el Plan Operativo para el 2016. «Tenemos expectativas mucho más grandes, queremos crecer en cuanto a la presencia de Caja con 10 a 15 agencias más, de tal manera que nuestra visión es tener quizás unas 100 sucursales en los próximos 5 años». (D.López)