Desde el año 2008, los jóvenes artistas de nuestra ciudad, ante la falta de una política cultural regional que proteja al artista, y promocione sus valores, prácticamente tomaron las calles para expresar su arte.
Tres años más tarde, los encontramos organizados formalmente en una asociación, lo que les dará, esperamos, las posibilidades de poder solicitar el patrocinio de instituciones públicas como los gobiernos locales para poder organizar diversos eventos, todos, relacionados con el quehacer artístico.
Esta es la tercera vez que los integrantes de Estamos en la Calle nos ofrecen la fiesta grande de todos los años, con el compromiso de revalorar la cultura amazónica, rescatar los valores que nos legaron los artistas mayores para seguir vigentes, siempre presentes en el corazón del pueblo.
Quienes manejan los gobiernos ediles, ayer tuvieron la oportunidad de ver el esfuerzo, la voluntad y la dedicación que le ponen a sus habilidades estos jóvenes talentos, a los que debemos protegerlos, porque ellos son depositarios de nuestra riqueza artística forjada a través de los años.
Si de verdad queremos proteger a los artistas, debemos comenzar la tarea lo más pronto posible, antes que vayan por otras latitudes en busca de mejores oportunidades. Antes que las ciudades de la costa les acojan, porque su gente si sabe de arte, conoce lo que es la buena música, saborea el mágico encanto de las pinceladas geniales expuestas en un lienzo y goza con la danza y las ricas expresiones de los pueblos.
Saludamos el esfuerzo de Estamos en la Calle, movimiento artístico al cual desde sus inicios Canal 19 y La Región han apoyado, y les expresamos nuestra admiración y mejores deseos que sigan ofreciéndonos la frescura de su alegría que eso vivifica el espíritu amazónico.





