Para muchos, en el que me incluyo, CNI se ha debilitado en su producción al ir perdiendo los elementos que más necesitaba y que debió hacerse cualquier esfuerzo por retenerlos (caso Ramúa, Almirón, Cristian Guevara, Vergara, Muriel, Noronha, etc.) convirtiéndose en un conjunto que se defiende, pero cuando sale a hacer daño al rival, no lo consigue (360 minutos de juego y sólo el gol de Olórtegui).
Frente a Comercio cayó por 3/0 que pudo ser mayor de no ser las brillantes actuaciones que está cumpliendo Jesús Cisneros en el arco. El grupo colegial no juega mal, se defiende y se entretiene del medio campo hacia arriba sin mostrar argumentos y recursos para encarar con fuerza y decisión a la zona defensiva rival, diluyéndose las llegadas. Estos conceptos vienen aforando hace mucho tiempo y los dirigentes no han podido encontrar una solución adecuada, tal vez por falta de recursos.
Comercio se reforzó bien y consiguió el concurso del colombiano Alex Sinisterra que logró dos de los tres en el complemento, este colombiano al lado de Olcesse y Calcaterra, con su movilidad, desorientó el sistema defensivo colegial y puso en serios aprietos a Jesús Cisneros. El primer tiempo, en las finales Comercio se puso en ventaja por intermedio de Roberto «Malingas» Jiménez. Al minuto del complemento, Sinisterra aumentó la cuenta, y al final cuando se cumplía la hora, el mismo colombiano aumento a tres.
El hincha loretano está preocupado con la racha de pérdidas del CNI (03 al hilo) que le ubica en la zona del descenso una vez más. Subió al fútbol rentado con la ilusión que algún momento luciría sus sedas en un evento internacional; sin embargo, los tres años son de angustia buscando salirse de la cola y tratando de encontrar la tabla de salvación para no dejar la categoría.
Hay una pregunta que está flotando: Con el equipo que tiene CNI, por la forma cómo se desempeña en el campo, podrá resolver la situación aflictiva que está pasando? Quién debe dar la respuesta. La afición no hace presencia en las gradas y en las arcas de CNI parece no haber dinero fresco, sino a las justas para cumplir con las planillas…
Queda esperar y tener confianza porque CNI sabe de retos y resolver sus problemas… Arriba CNI.
HACIENDO DEPORTE… TAMBIÉN SE HACE PATRIA