“Estamos defendiendo la legalidad de la Ley de carrera del trabajador judicial”

  • Señaló Gino Saldaña Calderón, secretario general de la federación nacional del poder judicial.
  • Todas las bases de la federación se encuentran en asamblea desarrollada en la capital.

 

Con el dirigente de talla nacional se pudo dialogar a través del hilo telefónico, a fin de conocer más detalles de la asamblea que se viene desarrollando en Lima con la asistencia de la mayoría de bases de todo el país. La base de Loreto está debidamente representada por el secretario del sindicato de la Corte Superior de Justicia, Olson Oroche Aspajo.
“La asamblea tiene una duración de dos días y es para analizar la coyuntura política actual, evaluar la situación jurídica de la derrama judicial que abarca a más de 25 mil trabajadores y 2,500 magistrados de todo el Perú. Así como ver la demanda de inconstitucionalidad que se ha interpuesto contra la ley de carrera del trabajador judicial.
Para esta asamblea maratónica se han convocado a las diferentes bases del Perú y así evaluar esos puntos vitales para al final sacar las conclusiones que correspondan y así elevarlas a los entes correspondientes.
Todas se nutrirán de los aportes que hagan los dirigentes de las bases a efectos de diseñar una estrategia válida en defensa del trabajador judicial”, declaró el dirigente.
¿De no ser escuchados evalúan medidas de protesta?
-No descartamos las medidas de fuerza. Nosotros vamos a defender la legalidad de la Ley de la carrera del trabajador judicial que se ha conseguido el año pasado y no vamos a permitir que el ejecutivo con sus políticas anti-laborales pretenda derogar o declarar la inconstitucionalidad.
Como federación ya nos hemos apersonado ante el Tribunal Constitucional, pero no descartamos algunas acciones de lucha porque si declaran fundada la demanda de inconstitucionalidad eso afectaría gravemente a los derechos labores conquistados por los trabajadores del poder judicial.