“Estamos coordinando con otras universidades para pedir al Consejo Nacional de Residentado Médico, que agilice el proceso de autorización”

  • Remarca el gerente regional de salud, Yuri Alegre, sobre el cierre de 5 programas de especialidades en el residentado.

Hace unos días el Dr. Martín Casapía, hacía un llamado al gerente regional de salud y al Consejo Regional de Residentado, para tocar el tema que causará grave daño al Residentado Médico de Loreto. El gerente de salud respondió lo siguiente:
“Estoy en comunicación con el doctor Casapía, también estamos tomando contacto con otras universidades y otros gerentes de salud del país para agruparnos y en conjunto pedir que haya una reunión con CONAREME, a fin que se dé una asamblea extraordinaria del Consejo Nacional para que autorice empezar el trámite de solicitud y llegar a febrero y esté autorizado. Si empieza en noviembre probablemente nos falte tiempo.
Hay varias universidades que han sido afectadas, la idea es no ir solos, hay que juntarnos con ellos y hacer el pedido de esta reunión extraordinaria. Hay que empezar el trabajo coordinado, hablar con el rector y el decano de la facultad” dijo Alegre.
Como se conoce, cuando un médico concluye sus estudios, hace su internado, luego realiza el Serum y finalmente postula a un Residentado para contar con la especialidad que más le atrae. En Loreto desde el año 2010 se hacen estos residentados, ya han salido varias promociones.
Por otro lado. Los trabajadores de Geresa siguen esperando el 23 de septiembre para iniciar su huelga indefinida. Hoy están más molestos que antes, ya que han empezado a entregar oficios de rotación de personal, que incluso toca a personal nombrado, como Carlos Bardales Bardales, quien ha sido rotado al centro Ipress 1-3 de San Antonio. (LMHL).