– Segundo Pinillos, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos
El presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, Segundo Pinillos, señaló que a pesar de las limitaciones están saliendo adelante gracias al esfuerzo conjunto de los trabajadores, profesionales de la salud y de la dirección.

Actualmente el «César Garayar García» cuenta con más anestesiólogos, ginecólogos, cirujanos y médicos de la periferia están aportando sus conocimientos en emergencia. Sin embargo, Pinillos afirmó que se busca atender al 100% y no solo con lo mínimo.
«Iquitos necesita un hospital bien equipado, bien implementado, esa siempre ha sido la lucha del gremio médico. El presidente regional ha anunciado que se construirá un nuevo local, cuya área de emergencia estará frente a la calle Cornejo Portugal; esperamos que lo pueda cumplir.
Nuestra institución siempre se ha caracterizado por dar una buena atención a los pacientes, por ejemplo, de ciento cincuenta horas que debe ser el trabajo normal nosotros nos esforzamos y trabajamos más de trescientas horas, en coordinación con la jefatura de los departamentos.
Necesitamos mayor cantidad de médicos, pero con lo que tenemos estamos brindando servicios adecuados. Lógicamente hay deficiencias como el retardo en la atención porque hay usuarios que vienen a las tres de la mañana y recién los atienden a las once del día. Necesitamos informatizar la estadística, la emergencia y los consultorios externos», señaló.
Precisamente la Caja Maynas iba a financiar la implementación de este servicio, sin embargo, la propaganda política habría entorpecido las negociaciones. Según Segundo Pinillos, el hospital Iquitos está molesto con el presidente Iván Vásquez.
«La informatización de los servicios lo íbamos a conseguir con el apoyo de la Caja Municipal, que quería nuestras paredes para poner su publicidad pagando un importante aporte, sin embargo, los muros fueron pintarrajeados con propaganda del gobierno regional, bloqueándose una aspiración del comité técnico», manifestó. (MC).
Muy bien doctorcito, entonces por qué sigue entregando su tarjetita para realizarse los exámenes y sacar cita de control en su consultorio particular de la calle Libertad? Y según Ud., a precio más barato que en el hospital?