Estafan a usuaria de teléfono con cuento del premio

Vuelven a cometer sus fechorías. Cuando pensábamos que las modalidades de estafa  vía telefónica ya habían cesado, los estafadores nuevamente hicieron  su aparición, esta vez estafando a los usuarios con el cuento del «premio».

La víctima fue Gloria Ramírez Lurín, quien recibió 4 mensajes de texto en su teléfono, en el cual le comunicaban que había ganado  s/ 20.000, 1 tv plasma, 3000 minutos para llamar y una moto honda. El mensaje de texto provenía del 990346550 donde mencionaba que para hacer efectivo el  premio debían comunicarse con el Sr. Jhony Vega,  representante de Movistar Lima.

 

Ante este mensaje la usuaria llamó al indicado sujeto, quien efectivamente confirmó el supuesto premio indicándole que para que se haga efectivo debía recargar el número 990346550 con tarjetas prepago.

 

La usuaria procedió a recargar hasta por la suma de S/ 120 soles,  y después de esta recarga insistían  para que siga recargando, situación que le pareció sospechosa, por lo que inmediatamente acudieron a la Oficina del OSIPTEL, donde después de solicitar información a la Empresa Movistar  determinaron que se trataba de un caso de estafa.

 

Ante esto el Jefe del OSIPTEL, Rafael Changaray, hace el siguiente llamado, «Cuando un usuario reciba mensajes de texto ofreciéndole S/ 20,000 soles, más Tv Plasma, etc. en premios, es muy probable se trate de casos de estafa, más aún cuando al usuario les solicitan recargas para hacer efectivo el supuesto premio».

 

«Antes de todo, es mejor la prevención por cuya razón se les recomienda a los usuarios que antes de realizar estas recargas verifiquen la veracidad de estos premios ante la misma empresa llamando a sus números de información gratuita o en su defecto comunicarse con el  OSIPTEL para ser puesto en conocimiento de las autoridades policiales, debido a que estas acciones lindan con el delito y mediante una investigación determinen a los autores, ya que a la fecha todas las líneas telefónicas están plenamente identificadas».