Dos ya fueron detenidos
Últimamente hubo casos de personas inescrupulosas que están estafando a ciudadanos de Iquitos, haciéndose pasar como personal militar que trabaja en la Región Militar del Oriente, presentando documentos e identificación falsa.
Se hacen pasar como proveedores de alimentos del Batallón de Intendencia Nº 115, presentando talonarios y guías de remisión apócrifos de la RMO.
“El comando de la RMO denunció el hecho ante la División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia de la policía nacional, quienes procedieron a la detención de Genaro Armas Tuanama (44) y que en la revisión de los libros de personal no aparece registrado como suboficial.
Igualmente, en las inmediaciones del cuartel “Sgto. 2do. Alfredo Vargas Guerra”, se intervino a un sujeto vestido con uniforme digitalizado. Al ser consultado por su identidad, manifestó que no era miembro del Ejército y que el uniforme lo había comprado en un mercadillo, para lo cual se coordinó con la policía nacional que procedió a su detención.
Es por eso que exhortamos a la ciudadanía en general, hacer la denuncia correspondiente en caso de conocer algún ilícito de esta naturaleza y estén alertas ante estos individuos de mal vivir”, indicó un representante del Departamento de Información de la Región Militar del Oriente. (GLP)