“Estado debe asumir pago de luz, agua, telefonía de población vulnerable

  • Señala comunicado de la CGTP e invita a participar a cacerolazo de protesta para este jueves 23 de abril.

El acuerdo se tomó el pasado 16 de abril junto a varias organizaciones a fin que la protesta virtual y el “cacerolazo” se efectivicen desde las 7 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche.
“La CGTP convoca a todo el país a un cacerolazo por la “Suspensión perfecta de labores”, también para exigir la entrega del bono universal de mil soles. La medida convoca a trabajadores del sector público, privado, independientes o por cuenta propia; todos contra el DU 038- 2020 de la suspensión que debe ser derogada.
Solidaridad con los sectores populares inmersos en el cordón de pobres y extrema pobreza del país. Asentamientos humanos, madres solteras, campesinos, pescadores, choferes, desempleados, agroexportadores, canillitas, cobradores, mototaxistas, jubilados y pensionistas. Entre otros.
Todos a protestar este 23 de abril desde las 7 de la mañana por la derogatoria del decreto de urgencia que establece la suspensión perfecta de labores que favorece a la Confiep”, emite la CGTP.
Por su parte, Jerónimo López, secretario de la CGTP, agregó que el cacerolazo ha sido consultado a varias organizaciones sindicales, políticas y sociales. Finalmente, da a conocer que enviarán cartas a los congresistas del país a fin que asuman su responsabilidad y hagan derogar dicha norma.
“Ellos otorgaron facultades al poder ejecutivo en materia laboral. Además, se debe aceptar el bono de mil soles. Y que el Estado pague los servicios de agua, luz, telefonía, de las personas vulnerables, es decir, de los más pobres de este país. Así también que castigue ejemplarmente a los que cometen corrupción en este marco de la pandemia de coronavirus”, concluye.