Estado de Texas de EE.UU reconoce labor de Gerald Mayeaux en Iquitos y el mundo

– Diploma llegó a fines de junio 2015

– El famoso diario New York Times publicó sobre el Yellow Rose of Texas, que es el restaurante que fundó en nuestra ciudadIMG_5353

Vive entre nosotros desde el año 1983 y desde entonces ha estado aportando con sus conocimientos, su trabajo y sus habilidades empresariales enfocadas en los visitantes nacionales y extranjeros, aunque el rubro de restaurante que desempeña es abierto para todo público que guste de los preparados, atención y una muy particular decoración de su local ubicado en Putumayo primera cuadra. También ha realizado actividades en diferentes países como Libia (al norte de África) y Egipto.
Gerald Mayeaux, como muy pocos de sus compatriotas ha recibido un importante reconocimiento que el Estado de Texas, de los Estados Unidos de Norteamérica, otorga a sus connacionales que llevan en alto el nombre del lugar de su origen a otras naciones del mundo.
Mayeaux, se estableció en Iquitos y se desempeñó hasta la fecha en actividades en bien de la ciudad y su proyección turística y en su bienestar particular, con todo el derecho que le asiste. Su vida también se vio complementada, como un sello de su estancia en el Perú, al conocer, valorar y amar, hasta contraer matrimonio con la dama limeña Pamela Padilla de Mayeaux, con quien lleva adelante los proyectos que tienen como pareja.
El reconocimiento que le llegó a Gerald desde el Estado de Texas, que se grafica en un vistoso Diploma, dice algo así ajustando un poco la traducción, de que se entrega a todas las personas que en el presente vienen trabajando y cuyos resultados representan el honor que merece un texano, en base a la ley, derechos y privilegios. Como testimonio de lo realizado, el gobernador de Texas, Sr. Greg Abbott, le hace entrega de la distinción en la ciudad de Austin, con fecha 28 de mayo de 2015.
“Me siento orgulloso, puesto que es un máximo premio sobre las cosas que uno hace en vida y que nos reconoce el Estado de Texas”, dijo brevemente un emocionado Gerald Mayeaux, quien durante 40 años del Rotary Club, con 3 premios otorgados por Paul Harris, fundador de la agrupación de los rotarios.
También entre el 2001 y 2008, Mayeaux, representó a los norteamericanos en Iquitos, atendiendo en el primer Consulado de la Embajada de Estados Unidos. Se ha desempeñado también como Director de la Oficina Turismo en Iquitos, durante cuatro años desde 1999 hasta 2002. Es destacable también que el famoso diario New York Times publicó dos artículos diferentes sobre el Yellow Rose of Texas, restaurante en Iquitos.
Incursionó también en un medio de comunicación impreso como el periódico bilingüe a color en la capital de Loreto. De igual forma obtuvo un reconocimiento por las ilustraciones de deportes en revistas (CNN, Sports Illustation) clasificando número 1 en Perú the Texas Sports Bar (Bar de Deporte Texas).
Otra de sus distinguidas actividades es que ha representado el nombre de Texas en Iquitos – Perú, hasta donde llegó el reconocimiento del Río Amazonas como una de las Siete Maravillas del Mundo. Es importante recordar que ha sido fundador de la Gran Carrera Internacional de Balsas, desde 1999 hasta la actualidad.
Ha participado como donante del programa municipal “Una niña, una cama” que busca dar a la niña su propio espacio para prevenir el abuso, desde el año 2013 hasta la actualidad. Y es necesario recordar también que es el último texano en recibir el Premio de Honorable por el Estado de Texas. Le precedieron en esta nominación Chris Kyle (fallecido) cuya historia de vida fue mostrada en la película “El Francotirador”; y Maros Lattrel  (fallecido) quien era un antiguo veterano de la Marina de los Estados Unidos.
Este fue un recorrido por la vida y pergaminos de Gerald Mayeaux, quien confesó que se quedó a vivir en Iquitos porque le gustó mucho su tranquilidad, la alegría de su gente y el clima muy parecido a su lejano Texas, desde donde su corazón literalmente se extendió hasta esta parte de la selva de Perú, donde habita a unos 100 metros del río, en el centro histórico de Iquitos, gozando la plenitud de la vida. (D.López)

3 comentarios en “Estado de Texas de EE.UU reconoce labor de Gerald Mayeaux en Iquitos y el mundo

  1. felicitaciones a esta pareja muy trabajadora a Gerald un Americano Loretano que vive entre nosotros por muchos años y sobre todo a su esposa una dama trabajadora y que se ha sabido ganar la amistad de muchas Loretanas, las b mismas que nos sentimos honrradas de contar con su amistad por su gentileza que lo caracteriza, la amabilidad en la se expresa hacia los demás humildad y alto espíritu de colaboración, humano accionar de tender la mano a quienes verdaderamente lo necesitan, felicitaciones y bendiciones mil amíga Pamela Padilla.

  2. unos buenos profesionales se ase uno mismos asi como lo lograron ustedes todo esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa Felicitaciones y que los éxitos sigan de sus lado, se lo merecen pues los ganadores nunca se detienen de mi parte les admiro pues a pesar de la adversidad nunca dejaron de creer en ustedes mismos, sigan siendo el ejemplo para todos aquellos que sueñan con ser los mejores de muchos como lo son para mi. Todos pueden alcanzar el éxito pero pocos se atreven, ustedes lo hicieron y hoy son uno de los mejores, felicitaciones

  3. son una linda pareja muy trabajadora…..merecido reconocimiento al sr. gerald mayeaux,por su labor e interes de hacerle a iquitos una ciudad mas turistica y conocida a nivel mundial

Los comentarios están cerrados.