Y continúan los estragos provocados por el incremento de las aguas del río Ucayali. Diversas ciudades así como centros pobladores son los más afectados, quienes se han visto obligados a solicitar en forma urgente ayuda a las autoridades, pero las calles de la ciudad de Contamana, una de las ciudades afectadas, no sólo vienen quedando bajo las agua, sino que también se ha extendido hasta el gramado principal del estadio municipal que se encontraba en pleno proceso de refacción por parte de la actual gestión edil.
Dichos trabajo tienen como finalidad dejarlo expedito para el inicio del próximo campeonato distrital de la Copa Perú, suspendido del 20 de febrero al 5 de marzo por no contar con los servicios básicos de seguridad de la infraestructura para la afición deportiva.
«En esta oportunidad la Liga distrital de futbol de Contamana no podrá contra los fenómenos de la naturaleza que intempestivamente irrumpió las instalaciones del primer escenario deportivo causando preocupación en la población en general, debido a que la tendencia climatológica sigue a favor de una inminente creciente grande y un posible desborde del río Ucayali», expresó nuestro colaborador Roberto Alván.
Se supo que esta sería una de las crecientes más grandes de la historia repitiéndose los comparado a la década de los 70 y 80 cuando el caudal del río Ucayali pasaba por donde hoy es el centro de la ciudad, por lo que el propio SENAMIH viene advirtiendo a las autoridades provinciales tomar las previsiones del caso a fin de evitar cualquier imprevisto para atender a los futuros damnificados.
Mientras tanto, en el mismo estadio municipal no sólo el gramado principal se encuentra cubierto de agua, sino también los camerinos de los jugadores y árbitros, así como las tribunas para los directores técnicos de los clubes deportivos.
Pobladores reciben tablones…
Asimismo, un total de 700 tablas, 300 listones y clavos fueron entregados a los moradores de la calle Pucallpa para levantar los puentes peatonales ante la inundación que vive la zona.
La entrega se realizó en presencia del alcalde provincial, Allan Ruiz y su gerente de infraestructura, Fernando Panduro, al presidente del barrio Pucallpa, Fausto Huamantoma, quien junto a la ex presidente fueron los encargados de recibir este importante apoyo. (MIP)