Desalojan a vendedores de la calle Requena

– Se les anunció desde hace 15 días

– Municipalidad coordinó operativo con la policía nacional, policía municipal, serenazgo y fiscalía.

– El objetivo es que todos vendan en el interior del Mercado de Productores y no obstaculicen el tránsito.

Dicho operativo se programó para la madrugada de hoy (2 am.), en estos instantes policías municipales deben estar cuidando la zona para que los vendedores (muchos de ellos rematistas) no vuelvan a ubicarse impidiendo el libre tránsito por las primeras cuadras de la calle Requena.

Así lo informó Rosario Casanova Villena, jefa de división del área de Comercialización de la Municipalidad de Maynas, agregando que más adelante continuarán con el programa de reubicación de vendedores que se ubican en las zonas aledañas a los mercados, para que la ciudad se muestre ordenada y saludable.

«Hace 15 días se les ha notificado a los vendedores que se ubican en la 1ra. y  2da. Cuadra de la calle Requena, del desalojo o reubicación de sus puestos en el interior del Mercado de Productores, esto de acuerdo a la Ordenanza Municipal número 07. Los que venden  fuera tienen un puesto dentro del local y no se le da el uso respectivo», refirió la funcionaria.

Dio a conocer que en el operativo programado se contaría con integrantes de la policía nacional, municipal, serenazgo y fiscalía, quedando desde hoy municipales cuidando el lugar para que no se vuelvan a ubicar los rematistas de productos en la calle, lo que congestiona notablemente el tránsito en horas punta.

Finalmente, adelantó que cuentan con todo un programa de reubicación y que más adelante serán ordenados todos aquellos vendedores que ahora están por la calle Celendín, ya que hay espacio en el interior del Mercado Modelo.