Establecimientos de salud deben informar sobre atenciones e intervenciones que brindan a los usuarios

emergencia del HAILos establecimientos de salud públicos y privados del país, tienen la obligación de informar las atenciones realizadas en consulta ambulatoria, emergencia, partos, intervenciones quirúrgicas, entre otras; las mismas que deben ser remitidas a través del Sistema Electrónico de Transferencia de Información (SETI-IPRESS), desarrollado por la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

Esto permitirá construir indicadores sanitarios y de gestión del sector que serán útiles para los mismos establecimientos de salud, asimismo el Seti-Ipress Online permitirá visualizar por cada establecimiento reportes de la producción asistencial y morbilidad en diversos servicios como son la consulta ambulatoria, hospitalización, emergencia, así como de  partos, entre otros.

A la fecha, están obligados de realizar la carga de información todos los establecimientos de salud del primer nivel de atención (más de 14 mil), segundo nivel (464) y del tercer nivel (56), debiendo  realizarlo  dentro de los diez primeros días hábiles de cada mes. Para ello, Susalud inició, desde el 2015, las capacitaciones al personal administrativo de los establecimientos de salud a fin de que puedan emplear de forma correcta el nuevo sistema informático.

SUSALUD se encuentra capacitando al personal de los establecimientos de salud de diversas regiones. En este mes, hará lo mismo en las regiones amazónicas. (MIPR)