Esta mañana ponen en funcionamiento cámaras de video vigilancia y Central de Monitoreo

– Por las inmediaciones de la calle Próspero, en el centro de Iquitos.Calle Prospero
En los ambientes de la dirección Territorial Policial de Loreto, ubicado en la calle Brasil Nº 147, se realizará hoy a las 11 de la mañana la ceremonia de donación y puesta en funcionamiento de las cámaras de video vigilancia y la Central de Monitoreo que gestionó y financió la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, cuya instalación fue solicitada por la Región Policial del Oriente.
Para la ceremonia fueron invitadas las autoridades locales y regionales, quienes presenciarán la firma del Acta de Donación a cargo de la Cámara de Comercio y el general PNP Víctor Hugo Meza Gil. También estarán el presidente de la Cámara de Comercio en condición de anfitriones con su presidente, Víctor Fernando Díaz Arcentales. Así como el presidente Regional, Iván Vásquez Valera.
La instalación de las cámaras de video vigilancia tiene como objetivo la lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad que cada día se muestra insegura por la violencia en la figura de asaltos, robos y hasta asesinatos que vienen ocurriendo.
Estos equipos representan un aporte de los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio y que lograron reunir la suma de 40 mil nuevos soles para lograr este objetivo, tras una solicitud de la Policía Nacional, y así contribuir con la seguridad en las calles de la ciudad. Así los empresarios también muestran su preocupación por lo que viene ocurriendo en la ciudad.
Las cámaras en la calle ayudarán para brindar seguridad ante robos, asesinatos, arrebatos, faltas peatonales, faltas vehiculares, infracciones del peatón y del conductor. Cualquier acto que suceda será registrado y visto por la policía, y será un elemento importante en la investigación para desarticular las bandas organizadas. Va a ser también disuasivo y permitirá una acción inmediata ante cualquier acto delincuencial por parte de la policía que lo controlará desde el Centro de Monitoreo. (D.López)

2 comentarios en “Esta mañana ponen en funcionamiento cámaras de video vigilancia y Central de Monitoreo

  1. a los cuaro meses de funcionamiento de este sistema, vamos a ver que los televisores, va a estar en sus casa de los coroneles y generales.

  2. Las camara de seguridad con un gran aporte para asi controlar la delincuencia, en la china es segura gracias a la camara de segurida que lo controla la policia ( en las calles, en los buses, trenes, locales comerciales que es obligarios contar con ellos, en todos los lugares mas remotos que uno no se puede imaginar.
    Actualmente estoy radicando en este pais y les recomiendo que continien con este trabajo que va dar grandes frutos.

    SIGAN ADELANTE:

Los comentarios están cerrados.