EsSalud inaugurará Servicio de Telemedicina en CAP III Iquitos

  • Con esta iniciativa asegurados que viven en zonas de difícil acceso tendrán ahora diagnósticos oportunos y tratamientos especializados000305579W

Gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, el Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de brindar una atención especializada y de calidad a distancia a sus asegurados, inaugurará el Servicio de Telemedicina en el Centro de Atención Primaria III Iquitos de la Red Asistencial Loreto.
La implementación de este servicio beneficiará a más de 85 mil asegurados adscritos al CAP III Iquitos de EsSalud, quienes tendrán diagnósticos oportunos, gracias a las teleconsultas, que realizarán los médicos de Loreto con los especialistas de Lima.
Presidirá la ceremonia de inauguración, la Dra. Virginia Baffigo, titular de EsSalud, conjuntamente con el embajador Harold Forsyth Mejía, director binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, Capitulo Perú, quien hará entrega de los equipos de telemedicina donados por el Plan Binacional a EsSalud.
Esta ceremonia de inauguración se realizará el lunes 25 del presente, a las 12:30 pm, en el Centro de Atención Primaria III Iquitos-Av. del Ejército Nº 1675-Iquitos.