Esperan que gobierno regional no los engañe con proyectos agrícolas

– Ex alcalde de Belén, Dr. Carlos Lozano, preside comisión de coordinación entre el Gorel y los indígenas

– Buena parte de pobladores de las 35 comunidades del río Corrientes, estarían regresando hoy a su lugar de origen.

Así lo anunció el fin de semana el presidente de Feconaco Gerardo Maynas, pero eso dependerá que la lancha alquilada por el gobierno regional ya haya solucionado el problema de la falta de pago para que pueda trasladar a los más de 70 pobladores del Corrientes.

Grupo de Apus y Madres Indígenas del río Corrientes, siguen reuniéndose en el gobierno regional.
Grupo de Apus y Madres Indígenas del río Corrientes, siguen reuniéndose en el gobierno regional.

Ayer en horas de la mañana, un grueso de ellos se reunió con el coordinador de la comisión conformada para que sean escuchados en sus peticiones Carlos Lozano, en el auditorio del gobierno regional, donde estuvieron hablando sobre futuros proyectos agrícolas, como avance en el apoyo del Gorel.

«Se están viendo los proyectos acuícolas y agrícolas del 2010, esto en compensación a los otros proyectos del año 2009 que muchos no se cumplieron, los hermanos indígenas lo que quieren es que no los engañen, que esta vez cumplan y que no solo sean palabras, porque de eso ya están cansados», expresó una de las presentes en dicha reunión.

Efectivamente, si los moradores de esas alejadas comunidades se han quedado en calma, ha sido solo por el hecho de que Diresa firmó el convenio de capacitación para 20 jóvenes indígenas a fin de que se especialicen en Técnicos en Enfermería Intercultural, así como que aún se quedarán 20 indígenas en Iquitos para continuar exigiendo el avance en el acta de Dorissa. De no ser atendidos como se debe, ellos ya lo han anunciado, nuevamente impulsarán medidas de lucha y ya no en Iquitos, sino allá donde está la explotación del petróleo.

El ex alcalde de Belén Carlos Lozano, fue sancionado por el poder judicial recientemente, más se le observa laborando para el gobierno regional ¿no incluyó inhabilitación su sanción?

Un comentario sobre “Esperan que gobierno regional no los engañe con proyectos agrícolas

  1. La actitud de Yvan Vasquez, no fue como de un presidente regional.

    No cumple con el compromiso del Acta Dorissa, llaga tarde a la reunión y encima los grita a los APU`s. Así actúan los nietos de los gamonales.

    Ya van por 4 años de gestión de Yvan Vasquez, y no se ha visto ningún proyecto a favor de los hermanos Achuar.

    Entiendo que el presidente regional tiene ganas de trabajar para su pueblo, pero su salud anda mal entonces debe descansar.

Los comentarios están cerrados.