-Señala secretaria general del Sitase
-Ayer llegaron en marcha hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.
Pero no fueron recibidos por el presidente regional puesto que 10 minutos antes se había ausentado de su despacho, por lo que los dirigentes subieron al auditorio de la sede central a fin de reunirse con el gerente de desarrollo social Dr. Yuri Alegre, el director regional de educación, la responsable del área de presupuesto y el gerente general.

«Entregaremos una vez más la plataforma de lucha provincial para evitar que nos sigan meciendo. El tema hace tiempo que es conocido por las autoridades regionales, ellos ya han venido avanzando algunos puntos por eso estamos exigiendo que ya nos den resultados claros. Tienen que responder de manera positiva para que los trabajadores vuelvan a confiar y así avivar sus esperanzas.
Sobre todo en el nombramiento del año 2009, han pasado tres años y no se ha validado sus plazas a nivel nacional, no cuentan con el código correspondiente. Hay muchos compañeros que viven traumados por ese tema ya que no pueden responder como se debe a sus familias, es un problema social. Hay que seguir en la lucha convincente y con ella lograr que se les reconozca a nivel nacional el nombramiento y así que les otorguen su código a los compañeros que no lo tienen» mencionó la secretaria del Sitase Anamelva Flores.
Finalmente agregó que al concluir el paro de 48 horas que es como un ensayo para el reentre de la posible huelga nacional indefinida, analizarán detenidamente las acciones ejecutadas y los logros alcanzados a nivel nacional. También recordó los principales puntos donde está contemplado como principal el pago de la 037 y la escala base, así como una serie de incentivos no reconocidos.





