-Secretario de la CGTP Loreto señala que la reunión entre gremios sindicales y el GOREL es un avance, pero…
El secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado Lino, señaló que si bien la reunión entre gremios sindicales con el presidente del gobierno regional permitió estrechar las relaciones, eso no significa que estén solucionadas sus demandas.
En ese sentido, el dirigente calificó el diálogo como un avance porque se acordó volver a reunirse constantemente en mesas de trabajo para ir resolviendo los puntos de las diferentes plataformas de lucha.
«El balance de la reunión es positivo pero esperamos que no sea un nuevo antalginazo del gobierno regional. Somos muchos sindicatos que estamos en pie de lucha porque hasta la fecha lamentablemente no se cumplen nuestros pedidos, que son justos», indicó.
Sectores como Salud, Educación, Transportes, Construcción Civil, entre otros, se movilizaron el pasado jueves hasta la sede del GOREL para exigir un diálogo con el presidente, Norman Lewis, quien los recibió en su despacho.
La autoridad se comprometió a ir evaluando, junto a un equipo técnico de funcionarios, todos y cada uno de los reclamos. El tema de los maestros y de los trabajadores de los hospitales y DIRESA son los primeros que se tocarán.
Lewis anunció que se van a pagar beneficios laborales a los servidores del sector Salud y a los maestros sin contrato les dijo que no hay presupuesto para solventar plazas. Los demás sectores tendrán que esperar el resultado de las futuras reuniones.
«Los trabajadores estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir, no perdemos las esperanzas de que el gobierno regional y el gobierno central sean generosos con sus arcas y nos incentiven económicamente», dijo Coronado. (MC).