- Gerente regional de Educación, Linda Angulo.
- Del total de participantes, aproximadamente la mitad llegó hasta las últimas horas del evento.
Fueron dos días de trabajo 25 y 26 de mayo en la ciudad de Nauta, en el marco del V Directorio Ordinario de Directivos de la gerencia regional de Educación de Loreto que agrupa a ocho unidades de gestión educativa local del mismo número de provincias de la región. Del total de participantes, aproximadamente la mitad llegó hasta las últimas horas del evento.
La gerente Linda Angulo, calificó como sobrevivientes a quienes lograron completar la jornada y expresó su satisfacción porque como resultado que consta en acta, han asumido una cantidad de compromisos que quedaron asumidas con las firmas de los directivos y jefes participantes, muchos de ellos trabajadores públicos de carrera.
“Caminamos por la mejora de los aprendizajes, todavía nos queda mucho por hacer, esperamos que lo trabajado estos dos días no quede en el papel y que para el VI Directorio podamos decir tarea cumplida y estemos listos para asumir más retos donde todos y todas en la región tengamos las mismas oportunidades. Estamos hoy con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestra región”, exhortó Linda Angulo.
Asimismo, agradeció a los ocho directores provinciales que culminan su misión este 31 de mayo y saludó deseando éxitos a los que ingresarán a servir a la educación a partir del 1 de junio. Se trata de los profesionales de la educación que concursaron para directores de Ugeles y asumirán sus funciones por cuatro años consecutivos.
De igual forma, felicitó a todos los que en plena pandemia han continuado con las diversas estrategias pedagógicas como “Los Jinetes Comunitarios” de la frontera de Ramón Castilla desde Caballococha hacia las comunidades rurales e indígenas, y en la misma línea de frontera. Y actualmente el retorno a la presencialidad de los estudiantes es un gran esfuerzo en las escuelas con apoyo de la sociedad civil y de instituciones aliadas. (DL)





